Intensas actividades preventivas se despliegan en Sagrada Familia
Actividades desarrolladas en Complejo Turístico Antiyanca
Como positiva y exitosa fue evaluada la jornada que se realizó en la capital de la región del Maule y que contó con la presencia de dirigentes de organizaciones comunitarias de distintos sectores de la comuna. Esta actividad fue coordinada y desarrollada en conjunto con la Policía de Investigaciones.
Es por eso que la exposición estuvo a cargo del Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Rene Isla, quien relevó la importancia de que los dirigentes sociales se empoderen de la temática y denuncien de manera anónima a grupos de micro tráfico que están operando en sus barrios. Ante esto se dio un clima de diálogo, donde los participantes pudieron despejar muchas dudas respecto al procedimiento, dejando atrás de esta manera, muchos mitos y miedos que existen frente a la denuncia. De acuerdo al diagnóstico regional realizado por el SENDA región del Maule la principal razón por la que las personas no realizan denuncia es por temor a represalias, es por ello que el oficial de la PDI puso énfasis en que se mantiene la reserva de la identidad del denunciante.
La coordinadora comunal del SENDA PREVIENE Talca, Beatriz Ascencio indicó que «estamos muy contentos con la convocatoria, además que esta jornada nos permitió diagnosticar sobre las necesidades que tienen los dirigentes en torno a las conductas de riesgo en cuanto al consumo de drogas y alcohol».