Usuarios de centros de tratamientos en convenio con SENDA obtienen herramientas laborales
Doce personas de diversos centros tratamientos en convenio con SENDA, participaron en los talleres grupales de formación e inserción laboral del dispositivo de Orientación SocioLaboral-OSL de Fundación Emplea.
SENDA a través del Área de Integración Social mantiene con la Fundación Emplea un convenio de colaboración técnica y financiera, y a través de talleres otorga a sus participantes, herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral.
Las capacitaciones se enfocaron en la formación de planes de vida laborales, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.
El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “tratamos de vincular a los usuarios a los circuitos económicos formales de una forma digna y equilibrada. La OSL pone especial atención, a todo lo que tenga que ver con el desarrollo personal, social y laboral que le permita a la persona conseguir una plena inserción sociolaboral”.
Agregó, que “la idea es no perder de foco a personas en proceso de recuperación del consumo de alcohol y drogas, que se encuentran en búsqueda de trabajo, por eso hay un acompañamiento durante todo el proceso,”.