El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) acordaron desarrollar conjuntamente estrategias tendientes a aminorar el uso de estas sustancias entre los jóvenes de la Región de Valparaíso.

El convenio fue firmado por las máximas autoridades locales de ambos organismos, Claudia Berríos y Cristina Pavez, respectivamente. A la cita, también asistió la subdirectora nacional del Injuv, Natalie Vidal, quien destacó el «trabajo mancomunado» con SENDA.

“Según nuestras estadísticas, 17% de los jóvenes ha fumado marihuana y 62% ingirió alcohol recientemente. Son cifras muy altas, por lo que queremos hacer políticas públicas que propendan a disminuirlas de aquí a los próximos cuatro años”, puntualizó.

La directora regional del Injuv recordó la colaboración con SENDA en Valparaíso ha sido la tónica los últimos meses, por lo que «esta firma es más bien una formalización de este trabajo».

En tanto, la autoridad local de SENDA agregó que “estos esfuerzos nos ayudan a materializar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de fortalecer el programa Control Cero Alcohol, y se orientan a generar instancias preventivas en el carrete juvenil y la asesoría a los municipios en el proceso de otorgamiento de patentes de alcohol”.

Written by admin