Con el slogan Comparte este verano sin Drogas, Alcohol ni Tabaco el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Senda ejecutó más de 1.500 actividades preventivas en todo el país.

Más de 400 personas se dieron cita en la piscina Tupahue del Parque Metropolitano, para participar activamente del cierre de la campaña de verano de Senda “Comparte este Verano sin Drogas, Alcohol y Tabaco”; actividad que contó con la asistencia de la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Lidia Amarales, del Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero y de la Directora región Metropolitana Senda, Francisca Zaldivar, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la directora nacional del Senda, informó que más de 650 mil niños y jóvenes, además de sus familias, tomaron parte en esta campaña,  considerando su ejecución en 219 comunas del país y más de 2.500 actividades realizadas. “Durante el verano, nuestros niños y jóvenes tienen mayor tiempo libre, por ello la importancia de realizar esta campaña en vacaciones, considerando que existe mayor oferta de drogas en las zonas turísticas, sumado a las nuevas experiencias y amistades que hacen durante el periodo estival. Por eso se hace necesario intervenir preventivamente en los lugares recreacionales como piscinas, balnearios y plazas públicas”, señaló la Dra. Amarales.

Agregando que, además de las actividades recreativas de la campaña, se desarrolló una instancia de creación testimonial, en donde los jóvenes de Arica a Punta Arenas crearon videos caseros diciendo no a las drogas; “actualmente nos encontramos en etapa de selección de estos videos, a fin de hacer un reconocimiento a sus creadores, porque con todas estas actividades e instancias, como Senda, estamos entregando educación, cultura, deporte y recreación para poder evitar el inicio del consumo de drogas en nuestros niños y jóvenes”, sostuvo la directora.

Por su parte, Gonzalo Duran, Alcalde de Independencia, manifestó que la campaña en sí fue de extraordinaria importancia; “esta campaña ha permitido en el contexto del verano, que muchas familias que no tienen la posibilidad de salir fuera de Santiago, hayan participado de actividades deportivas, recreativas y comunitarias, en donde no sólo disfrutaron, sino al mismo tiempo trabajaron su autociudado, por ello reconocer el trabajo que Senda Previene desarrolla”, sostuvo el edil.

Indicar que el objetivo de la Campaña Verano 2015, fue prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.