Tren Central se suma a Trabajar con Calidad de Vida

tren centralContextualizado en el acuerdo de colaboración – suscrito en marzo pasado – entre Tren Central, filial del Grupo EFE y el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), directivos de ambas instituciones dieron el vamos a las acciones destinadas a la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

En este sentido, Mariano Montenegro, director SENDA, Juan Pablo Palomino, gerente general Tren Central y Francisca Zaldívar, directora SENDA Metropolitana, ratificaron el acuerdo de colaboración con su participación en el hito de presentación encuesta trabajadores.

Al respecto, el director SENDA, manifestó que con la implementación de este tipo de iniciativas se contribuye a promover estilos de vida saludable, mejorar el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras y, fomentar una cultura preventiva. “Deseo invitar a todas y todos quienes trabajan en Tren Central a participar de este programa, aún nos quedan mucho por avanzar, pero en conjunto crearemos una política preventiva destinada para los más de 250 personas que aquí laboran y sus familias”, indicó Mariano Montenegro.

Señalar que Tren Central es filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Grupo EFE), que tiene a cargo la operación del transporte pasajeros en la zona centro del país y la gestión del tráfico e infraestructura entre Ventanas y Chillán, incluyendo los ramales a Los Andes, San Antonio o Talca- Constitución.

Entre sus servicios de pasajeros se encuentra el Metrotren Alameda-Rancagua-San Fernando, Expreso Maule Alameda-Linares, Buscarril Talca-Constitución, Terrasur Santiago-Chillán y en época estival Santiago-Temuco. Tren Central gestiona la infraestructura y tráfico del corredor central de la red de Ferrocarriles del Estado, otorgando canales de circulación confiables y seguros para nuestros pasajeros y operadores de carga.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.